domingo, 28 de julio de 2013

Cuidado con los ataques informáticos en verano

Durante las vacaciones , nos llevamos nuestros dispositivos electrónicos con nosotros , para estar en contacto con nuestros amigos y familiares , a través de las redes sociales.
Al estar fuera de casa y ahorrar un poco de dinero nos conectamos a redes WIFI gratuitas existentes en centros comerciales, cafeterías, aeropuertos,  estaciones de tren , etc..
Al conectarnos a estas redes inalámbricas gratuitas, facilitamos los ataques de piratas informáticos ,  que utilizan una estrategia denominada man-in-the-middle[1] , también llamado JANUS,  donde el atacante adquiere la capacidad de leer , insertar ,y modificar a voluntad , los mensajes entre dos partes sin que ninguna de ellas conozca que el enlace entre ellos ha sido violado.
La mejor opción para evitar este ataque es utilizar una red privada virtual (VPN), que crea un túnel seguro entre dos puntos finales. Todos los datos dentro de él están codificados, y sólo los dos extremos de la VPN pueden leer la información, y si alguien intercepta esta comunicación sólo vera unos datos codificados e inconexos.
Otro consejo importante es utilizar correo electrónico basado en la Web ya que utiliza una cuenta de correo electrónico POP3 desde su ISP[2] o algún otro proveedor de correo , los datos transmitidos en un texto claro pueden ser interceptados o leídos por alguien.
Deberá de limitar su actividad mientras está conectado a un red pública inalámbrica y acceda sólo a sitios web con certificados digitales y establecer conexiones seguras y codificadas utilizando SSL, que se muestran con un candado cerrado y una URL , que comience por "https:"[3]
http://www.lawebdelprogramador.com/noticias/3439/Los_peligros_de_las_redes_Wi-Fi_gratuitas_en_vacaciones.html



[2] Empresa que brinda conexión a internet
[3] Manual imprescindible de Protección del PC y seguridad en Internet. Tom Bradley y Harlan Carvey
pag 169-168.Ediciones Anaya Multimedia 2008.

jueves, 11 de julio de 2013

Intel construye el ordenador más potente del mundo.

El súper ordenador más potente del mundo está construido con Tecnología  Intel.
Este sistema llamado “Milky Way 2” , esta formado por 48.000 coprocesadores Intel Xeon Phi y 32.000 procesadores Intel Xeon con un rendimiento de 54,9 peta Flops (54.900 billones de operaciones de coma flotante por segundo).
Intel esta ya desarrollando la segunda generación de productos Intel Xeon Phi llamados  “Knights Landing” mejorando la eficiencia energética y el rendimiento de los superordenadores de todo el mundo.

*Coma flotante (floating point) , es una forma de notación científica usada en  CPU (Unidad Central de Procesamiento , también llamado procesador) , GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico o coprocesador dedicado a la representación de gráficos y matemáticos), FPU(Unidad de coma flotante floating point unit, coprocesador dedicado a operaciones matemáticas).

*Flops, es una unidad de rendimiento de coma flotante, cuya referencia estándar  debe de ser establecida para todos los computadores de interés, uno de ellos es el estándar LINDPACK (Desarrollado en el Argone National Laboratory por John Dongarra en 1976, es un test que realiza esencialmente cálculos con matrices y por ello es muy fácil de paralelar por lo que se utiliza para medir la eficiencia de lso sistemas multiprocesador).



*Wikipedia