jueves, 1 de agosto de 2013

El lazo entre IBM y LINUX se hace cada vez más fuerte.

             La relación entre IBM y Linux , se hace cada vez más estrecha , al lanzar un nuevo sistema Power Linux para análitica y cloud computer.
             Los sistemas Power de IBM , proporcionan un alto rendimiento al diseñar una arquitectura con un conjunto de instrucciones RISC.[1]entiendiendo también por  POWER, una serie de familias de  procesadores de IBM , que  con este conjunto de instrucciones   se usan como CPU  principal en servidores IBM.
             Si este sistema lo unimos al sistema operativo de gestión de código abierto LINUX, obtenemos un sistema que podemos personalizar y utilizar para gestionar grandes cantidades de datos de forma  mucho más eficiente y sin utilizar un hardware adicional, mejorando sustancialmente la confiabilidad y disponibilidad de entornos de sistema operativos basados en LINUX , así se consigue también un mayor apoyo en las zonas críticas de estos entorno LINUX,  tanto en los entornos de  32 bits o 64 bits.
              Además estos sistemas incluyen Power VM, que son soluciones de virtualización  de capacidad industrial que crean una infraestructura dinámica , reducen costes , gestionan riesgo y mejoran los niveles de servicio.
              En Abril de 2012 IBM , lanza dos sistemas apoyados en LINUX , IBM POWER 7R1 y el IBM POWER 7R2 , para big data analytics , aplicaciones en la industria e infraestructuras de código abierto que incluyen servidores web, correo electrónico  y aplicaciones para los medios de comunicación social.[2]
               Actualmente el nuevo servidor , que ha presentado IBM , Power Linux 7R4, incluye la solución de computación cognitiva WATSON IBM, esta tecnología que se conoce como DeppQA, procesa 
contenidos y extrae información  para aprender por si mismo  y tomar decisiones según el nivel de confianza que tenga. Este sistema utiliza Cognos Business Intelligence, además de software de base de datos Enterprise DB, gestionadas por Power Linux.
               Las Administraciones públicas y empresas particulares de distintos sectores, pueden conseguir gracias a estos sistemas , llegar a ser más competitivas , al obtener de forma más rápida conocimiento de valor de la información que gestiona.

Bibliografia

http://www.lawebdelprogramador.com/noticias/3442/IBM_lanza_un_nuevo_sistema_PowerLinux_para_analitica_y_cloud_computing.html




[2] Nas oferta de PowerLinux de IBM distribuido MidMarketLinux.CIO Insight 25/04/2012.