viernes, 18 de enero de 2013


OCTUBRE ROJO, UN CIBER ATAQUE  GLOBAL.

Una campaña de ataques informáticos que pretenden poner en jaque a los gobiernos de Asia Central y países del antiguo bloque soviético , pero que también afecta a Europa Occidental.

Este ataque va dirigido va principalmente a recoger datos sensibles de la inteligencia de estos países, así como accesos a sistemas sensibles de ordenadores , dispositivos portátiles personales y equipos en red.

Este ataque que está todavía vigente y se desarrolla de desde 2007, fue detectado por la empresa de análisis de seguridad informática, Kaspersky Lab, en Octubre de 2012 , después de detectar una serie de ataques contra redes informáticas internacionales.

Los piratas informáticos crearon más de 60 nombres de dominio y están hospedados en servidores de varios países entre ellos Alemania y Rusia.



http://www.lawebdelprogramador.com/noticias/3262/Kaspersky_Lab_identifica_Octubre_Rojo:_nueva_campaa%EF%BF%BDa_de_ciberespionaje_avanzado_a_gran_escala,_dirigido_a_organismos_diplomaticos_y_gobierno_de_todo_el_mundo.html

No hay comentarios: