miércoles, 29 de agosto de 2012

Linux y Ubuntu y exclusión social


En estos tiempos  de crisis  y de exclusión social que intentamos ahorrar en todo , la brecha digital se agranda por el precio de los computadores y los programas de software tenemos una solución ,que lleva muchos años funcionando y sin embargo no se le da la debida importancia. Estamos hablando de las distribuciones basadas en Linux, y concretamente  de Ubuntu.
Normalmente cuando compramos un computador nuevo ya viene incorporado el sistema operativo Windows en cualquiera de sus versiones y por esto se paga un sobre precio.
Si necesitamos un programa de tratamiento de textos, para visionar videos o para realizar cualquier otra actividad, deberemos de comprarlo o  piratearlos, actividad que se realiza normalmente sin tener en cuenta las consecuencias :
·         Sociales: perdidas de puestos de trabajo, cierre de empresas y por tanto mas paro y mayor exclusión social.
·         De seguridad para nuestro computador : La descargas de programas pirateados suelen
traer unos invitados indeseados : virus,  troyanos , bombas lógicas etc.. , que pueden producir desde una perdida en la capacidad de memoria del computador  hasta destruir el hardware de la computadora , pasando por la adquisición maliciosamente de información personal y bancaria o la suplantación de nuestra personalidad.

Cuando la sociedad se encuentra en plena ebullición, cuestionándose el sistema político y económico, ¿porque no examinamos también y ponemos en cuestión los sistemas de información de redes y acceso a los mismos?.

Creando un debate y adquiriendo hábitos sobre estos temas y de este modo  evitar que como siempre las grandes multinacionales de la información dirijan la rede de redes .

Pretendo mediante este articulo y un video sobre Linux y Ubuntu, muestro que hay vida después de Windows y la informática aparte de un vehículo, a través de la que obtenemos información  , es también  una fuente del pensamiento y de formas de vivir solidariamente.

No hay comentarios: