Nos encontramos a veces, cuando trabajamos con personas en exclusión social, que por diversas causas no saben ni leer ni escribir , y sin embargo sienten la necesidad de no quedarse atrás en el avance tecnológico.
Lo primero que tenemos que hacer es descubrir las necesidades de esas personas , ya que por vergüenza, tratarán de ocultar sus carencias con frases como: ”Es que me dejado las gafas”, “No veo bien”, cuando en realidad , quieren decir :“NO SE LEER ” y ”NO SE ESCRIBIR”.
Cuidado con las señales que nos envían continuamente, nuestro éxito o fracaso en la formación, dependerá de saber decodificar estas señales.
¿Debemos de privar a estas personas del aprendizaje en las nuevas tecnologías de la información?
La repuesta es NO , no podemos permitir que se acreciente la brecha social de estas personas, y tendremos que realizar dos labores a la vez:
Lo primero que tenemos que hacer es descubrir las necesidades de esas personas , ya que por vergüenza, tratarán de ocultar sus carencias con frases como: ”Es que me dejado las gafas”, “No veo bien”, cuando en realidad , quieren decir :“NO SE LEER ” y ”NO SE ESCRIBIR”.
Cuidado con las señales que nos envían continuamente, nuestro éxito o fracaso en la formación, dependerá de saber decodificar estas señales.
¿Debemos de privar a estas personas del aprendizaje en las nuevas tecnologías de la información?
La repuesta es NO , no podemos permitir que se acreciente la brecha social de estas personas, y tendremos que realizar dos labores a la vez:
- La alfabetización social estas personas (aprender a leer y escribir).
- La alfabetización digital.
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